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Uso de cookies por parte de BMW

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Más información

AVISOS LEGALES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Aquí podrás encontrar el aviso legal aplicable a www.movilbegar.concesionariobmw.es/es

MÓVIL BEGAR LEVANTE, SA informa seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales. De esta manera, todos los datos personales que tenga bajo su responsabilidad serán tratados de conformidad con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y se guardarán las debidas medidas de seguridad y confidencialidad.

Esta sociedad forma parte del Grupo BMW. Para facilitar la comprensión de este documento a continuación se citan las sociedades constituidas en España por parte de este grupo empresarial en España así como sus actividades:

• BMW Ibérica, S.A. (en adelante, “BMW Ibérica”) coordina las actividades del Grupo BMW en España: designa los Concesionarios y Talleres Autorizados BMW, MINI y Motorrad que integran su Red en España (en adelante denominados los “Concesionarios y Talleres Autorizados”), se encarga de resolver problemas técnicos y prestar asistencia de esta naturaleza en un segundo nivel, de gestionar las páginas web bmw.es mini.es y bmw-motorrad.es, las cuentas de MyBMW y MyMINI, los servicios BMW ConnectedDrive, MINI Connected y BMW Connected Ride así como de promocionar todas las marcas del Grupo BMW. En relación a los datos personales gestionados a través de estos canales y servicios, BMW Ibérica es el responsable del tratamiento.
• BMW AG es la compañía matriz del Grupo BMW a nivel mundial, y proporciona a sus filiales gran parte de la infraestructura informática. BMW AG actúa generalmente como proveedor de servicios o encargado del tratamiento de datos para BMW Ibérica. BMW AG es, además, la responsable del tratamiento de los datos recibidos como consecuencia del uso de la aplicación Connected App, y también responsable -conjuntamente con sus filiales nacionales (en este caso, BMW Ibérica) de los datos personales asociados a la prestación de los servicios vinculados con ConnectedDrive.

A menos que se indique lo contrario, como sucede en el caso de MÓVIL BEGAR LEVANTE, SA, los Concesionarios y Talleres Autorizados son empresas independientes que no forman parte del Grupo BMW, sino que operan utilizando las respectivas marcas bajo licencia para la venta y el mantenimiento de vehículos BMW, MINI y Motorrad.

Tanto MÓVIL BEGAR LEVANTE, SA como los Concesionarios y Talleres Autorizados prestan servicios a los clientes y proporcionan el soporte técnico de tercer nivel, recogiendo y tratando datos relativos a dichos clientes que, como norma general, les facilitan ellos mismos en el momento de solicitar una venta o prestación de servicios.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: MÓVIL BEGAR LEVANTE, SA
CIF: A53897336
Dirección postal: Ctra. Madrid, km. 4, 03006 Alicante.
Datos de contacto del Delegado de protección de datos: dpd@movilbegar.net.bmw.es

¿Cómo obtenemos sus datos personales?

Recogemos sus datos personales por diversas vías que se enumeran a continuación:

• Cuando usted compra o contrata directamente con nosotros un producto o servicio.
• Cada vez que usted contacta directamente con nosotros, por ejemplo, a través de nuestra página web o de las líneas de atención telefónica a clientes, para solicitar información sobre nuestros productos y servicios.
• Cuando usted participa en nuestras campañas de marketing directo, por ejemplo, participando en alguna promoción específica organizada por MÓVIL BEGAR LEVANTE, SA
• Cuando con su autorización, terceras empresas dedicadas a la venta de vehículos de segunda mano nos comunican sus datos personales para enriquecer su perfil de cliente.
• Cuando con su autorización otras entidades jurídicas del Grupo BMW u otros socios comerciales nos comunican sus datos personales.
Los productos y servicios de MÓVIL BEGAR LEVANTE, SA, así como sus campañas promocionales, están dirigidos y pensados para adultos. En este sentido, solo recogeremos y trataremos sus datos personales si usted es mayor de edad. BMW Ibérica se reserva la posibilidad de realizar verificaciones de la edad de las personas que le facilitan datos personales.

Debe recordar que la prestación de determinados servicios y la participación en eventos que implican realización de pruebas de conducción, requieren que el cliente disponga de un permiso de conducción en vigor en España.

Le agradeceríamos que nos ayudase a mantener actualizados sus datos personales informándonos de cualquier cambio en sus datos de contacto o sus preferencias.

¿Qué información podemos obtener sobre usted?

A través de los distintos servicios y canales de contacto descritos en esta Política de Privacidad, se pueden recabar los siguientes tipos de datos acerca de usted:

• Datos de Contacto, nombre, dirección, números de teléfono, correo electrónico.
• Preferencias, información que usted nos facilite acerca de sus preferencias, por ejemplo el tipo de vehículos en los que está interesado.
• Uso de la web y de las comunicaciones, cómo utiliza nuestra web; si abre o reenvía nuestros mensajes; así como la información recabada por medio de cookies y otras tecnologías de rastreo.
• Información sobre ventas y mantenimientos, información sobre compra de vehículos o servicios, mantenimientos y asistencia técnica, así como quejas y reclamaciones.
• Datos de configuración del vehículo, información acerca de las características y valores actuales de configuración de su vehículo (identificado por su número de chasis).
• Datos técnicos del vehículo, información sobre el funcionamiento actual o anterior del motor y de los sistemas del vehículo.

Finalidad para el tratamiento de los datos y base de legitimación.

Utilizamos sus datos con distintas finalidades, que encontrará detalladas en este apartado.

Ventas y mantenimiento de vehículos - para tramitar su compra, configurar su vehículo y realizar su mantenimiento.

Cada vez que usted lleva a cabo alguna operación de compra, reparación o mantenimiento de su vehículo con nosotros, recogemos sus datos de contacto, así como los datos técnicos y de configuración del vehículo e información sobre la concreta operación realizada. Estos datos son necesarios para poder gestionar de forma adecuada la compra, la reparación o el mantenimiento solicitados por usted, y para poder informarle de cualquier incidencia relacionada con su vehículo. Dichos datos pueden ser consultados por BMW Ibérica y por BMW AG para resolver problemas técnicos u otras incidencias relacionadas con la compra o la prestación de los servicios de reparación o mantenimiento.
BMW Ibérica, BMW AG y MÓVIL BEGAR LEVANTE, SA pueden también recibir de forma limitada determinados datos sobre la localización del vehículo durante el proceso de reparación del mismo, datos que sólo se utilizarán teniendo en cuenta los mecanismos de protección de la información relativa a la localización.

La base de legitimación para el tratamiento de sus datos es contractual.
Atención al Cliente, promociones y publicidad - para responder a consultas y presentarle ofertas y novedades. Para ello, recabamos sus datos de contacto, información sobre sus preferencias y datos sobre la utilización de páginas webs y otros medios de comunicación para ofrecerle información sobre productos y servicios propios, así como información sobre productos y servicios de otras entidades del Grupo BMW.

MÓVIL BEGAR LEVANTE, SA puede hacer uso de sus datos personales para elaborar perfiles individualizados de cliente a través de procedimientos estadísticos.

Como resultado del proceso de elaboración de perfiles, usted puede recibir comunicaciones personalizadas de su interés con contenidos relacionados con la automoción. Dichos contenidos se referirán a productos y servicios de MÓVIL BEGAR LEVANTE, SA y de otras entidades del Grupo BMW.

Los tratamientos relativos a promociones y publicidad sólo se efectúan cuando usted ha consentido a los mismos. En caso de no consentirlos, no recibirá avisos de campañas promocionales, ofertas personalizadas vinculadas a las necesidades de su vehículo, etc.

La base de legitimación para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo de la empresa.

Control de calidad, investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios- para mejorar nuestros productos y servicios.

MÓVIL BEGAR LEVANTE, SA suministra a BMW AG datos generados durante el proceso de compra o de prestación de servicios, con la finalidad de desarrollar futuros productos y servicios y de controlar la calidad de los ya existentes. Como medida de garantía de su privacidad, antes de utilizar dichos datos para cualquiera de esas finalidades, su información será anonimizada de forma inmediata para que no pueda vincularse directamente con usted.

Este tratamiento está basado en el interés legítimo del Grupo BMW consistente en responder a las elevadas expectativas de sus clientes en cuanto a la calidad de nuestros actuales productos y servicios exclusivos y a su deseo de recibir nuevas soluciones innovadoras.
La base de legitimación para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo de la empresa.

Cumplimiento de obligaciones de carácter legal y regulatorio - para cumplir nuestras obligaciones legales de respuesta a los requerimientos de información cursados tanto por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La base de legitimación es el cumplimiento de obligaciones legales.

¿Cómo mantenemos protegidos sus datos?

Para garantizar la protección y mantener la seguridad, integridad y disponibilidad de sus datos, analizamos los riesgos inherentes a los tratamientos y seleccionamos y aplicamos las medidas de seguridad más apropiadas en cada caso.

Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio dedicamos los máximos esfuerzos a mantener las medidas de protección física y electrónica, así como de naturaleza procedimental y organizativa con las cuales garantizar la protección de sus datos de acuerdo con las exigencias legales aplicables en esta materia.

Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:

• Limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en atención a las tareas que realizan;
• Como regla general, transferir en formato cifrado los datos recogidos;
• Almacenar los datos más sensibles (como los de tarjeta de crédito) sólo en formato cifrado;
• Instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”) para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”, y
• Monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.

En aquellos casos en que le hayamos facilitado (o usted haya elegido) una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de nuestras webs o de cualquier otro portal, aplicación o servicio bajo nuestro control, es usted responsable de mantenerla en secreto y de cumplir todos los demás procedimientos de seguridad que le notifiquemos. No podrá compartir su contraseña con nadie.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

MÓVIL BEGAR LEVANTE, SA se apoya en diversos proveedores para poder ofrecer los productos y servicios mencionados. BMW AG ofrece servicios informáticos y de almacenamiento a los responsables del tratamiento de los datos para la mayoría de esas finalidades, por lo que almacena la mayor parte de los datos personales por usted facilitados en nombre de dichos responsables del tratamiento.

Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio nos esforzamos al máximo en mantener las medidas de protección física y electrónica, así como de naturaleza procedimental y organizativa necesarias para garantizar la protección de su información de acuerdo con las exigencias aplicables en materia de protección de datos.
Todos sus datos se guardan en servidores seguros (o copias físicas seguras) de nuestra propiedad o de nuestros subcontratistas o socios de negocio, y para acceder a ellos y utilizarlos se aplican nuestros criterios y políticas de seguridad (u otras equivalentes de nuestros subcontratistas o socios de negocio).

Por otro lado, tenga en cuenta que MÓVIL BEGAR LEVANTE, SA pertenece a un grupo multinacional, por lo que existe la posibilidad de que se produzcan accesos a sus datos personales por parte de nuestros empleados, agentes o contratistas según se ha descrito en las finalidades expuestas en esta Política desde distintos países, algunos de ellos situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
Ciertos países ubicados fuera del EEE, como Canadá y Suiza, han sido declarados por la Comisión Europea como territorios que ofrecen un grado de protección equivalente al de las leyes de protección de datos de la Unión Europea, por lo que no es necesaria ninguna medida legal adicional como salvaguarda.

En el caso de los países que no han obtenido dicha declaración, como India o Japón, tomaremos las medidas necesarias para que los receptores de la información traten sus datos con las adecuadas garantías (por ejemplo, a través de condiciones contractuales que impongan al destinatario obligaciones de protección de datos equivalentes a las europeas).

Si desea solicitar una copia de las medidas de protección concretas que aplicamos para la exportación de su información, le rogamos contacte con dpd@movilbegar.net.bmw.es

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.
En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten utilizarla para el desempeño de sus funciones.

Criterio general: nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean necesarios a tal fin bien quedará limitado el acceso a los mismos para determinados puestos que solo podrán tratarlos para permitir el cumplimiento de obligaciones estrictamente legales o bien se destruirán de forma segura.

Finalidades de marketing: para este fin conservaremos esa información durante los siete años siguientes a la fecha en que obtuvimos por última vez su autorización para dirigirle comunicaciones de marketing, salvo que usted nos solicite que le excluyamos de las mismas revocando el consentimiento prestado.

Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.

Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias: determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, etc.).

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Le recordamos que usted tiene derecho a solicitar más detalles sobre el uso que hacemos de su información y ejercitar los siguientes derechos:

• Derecho de acceso, solicitar una copia de la información que nos ha facilitado y a que enviamos esta copia a otro responsable del tratamiento que usted nos indique siempre que sea técnicamente posible.
• Derecho de rectificación, corregir inexactitudes en la información que mantenemos, para lo que le animamos a que nos ayude a que figure actualizada.
• Derecho de supresión, borrar información para cuyo uso o conservación, incluso con acceso restringido a determinados puestos, ya no tengamos base jurídica para su tratamiento.
• Derecho de limitación, revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con esos fines, en los casos en que el tratamiento de los datos está condicionado al consentimiento, así como para cualquier comunicación de marketing directo.
• Derecho de oposición, oponerse a cualquier tratamiento de sus datos -incluida la elaboración de perfiles- que tome como base jurídica el interés legítimo, a menos que nuestros motivos para llevar a cabo ese tratamiento se basen en promover la alta calidad de nuestros productos y servicios así como su elevada satisfacción como cliente y compensen cualquier posible perjuicio hacia sus derechos de protección de datos,
• Restringir la manera en que utilizamos sus datos mientras se investiga una reclamación.

El ejercicio por su parte de estos derechos está sujeto a determinadas excepciones por motivos de interés general (por ejemplo, la prevención o detección de delitos) y por nuestros propios intereses (por ejemplo, el mantenimiento de la confidencialidad del asesoramiento jurídico).

Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente para ello, y le responderemos en un mes o en el plazo máximo previsto en la normativa española, si éste fuera inferior.

Si no está satisfecho con la manera en que utilizamos su información o con nuestra respuesta ante el ejercicio de cualquiera de estos derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
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